sábado, 30 de junio de 2012

El orden de las cosas: ¿qué se aplica primero en la piel?

Ha llegado el momento de maquillarse, tenemos todos nuestros productos adelante, y llega esa pregunta de por dónde empezar, sobre todo cuando tenemos varias cositas y no sabemos por dónde empezar. Yo antes lo hacía de forma intuitiva de cómo pensaba que debían ser las cosas, pero ahora que he aprendido un poquito, cada cosa tiene su propio orden.

Lo primero es diferenciar entre nuestros productos qué es crema y qué es polvo, y ya con eso tenemos una buena base para empezar. Por ejemplo, lo "cremoso" puede ser el primer, la base, el corrector, el iluminador y el rubor en crema, mientras que los polvos pueden ser los polvos translúcidos, el rubor en polvo, el bronce, los brillos, etc.

Teniendo ambos ítems diferenciados, SIEMPRE se parte por las cosas cremosas. ¿Por qué? Porque estas son más húmedas que los productos en polvo, entonces para que se mezclen mejor con la piel -y quede más natural y poco recargado- hay que usar los productos en crema primero y luego, ya después que se ha terminado todo, los polvos translúcidos ayudan a sellar.

Sabiendo esto, el orden sería:
1.- Preparar la piel: (Dependiendo de tu propia rutina) exfoliación, tónico, una crema facial acorde a tu tipo de piel y bloqueador solar :) estos pasos debieran ser diarios.
2.- El primer: También conocido como la prebase, te ayuda a sellar los poros de la piel y la mantiene lisa y matificada. Es bueno cuando uno tiene el rostro con algunos lugares con grasa.
3.- El corrector: Aplicar si necesitas y sólo en las partes que lo requieren, y antes de la base y no después, como bien explica Jose en este post.
4.- La base: Que se aplica con pincel (¿por qué? Acá lo explicamos) marcando pequeños puntos en la piel con el producto y luego uniéndolos con el pincel a través de pequeños golpecitos, así el producto penetra mejor.  Cuando ya casi no te quede base en el pincel, pasa por tus ojeras y tus párpados suavemente.
5.- El iluminador o rubor en crema: Si es el iluminador, se marcan nueve puntos (uno en cada sien, dos en cada pómulo, uno sobre el entrecejo, otro en la parte media de la nariz -en el espacio debajo de donde caen los lentes y otro en el mentón) y con el pincel de base se mezclan. 
Si es el rubor, calcular dos dedos debajo del ojo, dos dedos desde la aleta de la nariz y ahí aplicar con cuidado hacia las sienes. La misma regla se usa para el rubor en polvo.

Terminados todos estos pasos, ya estamos listos con los productos en crema, y este es el momento de revisar si no has olvidado alguno, porque después... ya no podrás =P

ahora viene la segunda parte que son los productos en polvo, pero ya tienes casi la tarea completa respecto a preparar la piel.

6.- Polvos translúcidos: La idea es que sean transparentes y no añadan color, porque es este el paso clave para sellar lo que ya has puesto sobre tu piel. Tomas un poco con un buen pincel de fibras naturales, lo esparces sobre el reverso de la tapa de los polvos, sacudes el exceso y luego aplicas con movimientos redondos por toda la cara.
7.- Aquí podría ir después el rubor en polvo, si ya lo aplicaste en crema, olvídalo jeje

Después de todos estos pasos, ya tienes una piel increíble para comenzar con la etapa de maquillaje de los ojos y de los labios... pero esa es otra historia!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...