martes, 26 de junio de 2012

(Otro) ritual para la piel


Así como mi amiga Jose reveló cuál es su propio ritual para el cuidado de la piel, yo también me animé a hacer el mío :) En mi caso, yo me cuido la piel desde que tenía unos 18 años, cuando acompañé a mi prima a una clase de cosmetología y descubrieron que iba camino a tener una rosácea =/ y que tenía una piel muy delicada y delgada, por lo que las venitas del rostro e imperfecciones son más notables. Por eso, y desde ese momento, comencé una rutina de cuidado con diferentes productos que gracias a Dios lograron mantener a raya la rosácea.

Mi rutina actual es simple, con algunos buenos productos y siendo CONSTANTE se puede iniciar un buen cuidado de la piel. Lo fundamental, si estás recién empezando en esto, es ir a la cosmetóloga y al dermatólogo, para que así te digan -desde el punto de vista cosmético y médico- qué cremas usar, ya que tal vez puedes tener algún problema que no hayas identificado, o estar completamente sana y tener una piel hermosa! Y así también te evitas comprar un producto equivocado que te perjudique en vez de ayudar.

Mi rutina consiste en lo siguiente:

1.- Después de la ducha, lavarse la cara con agua bien fría un par de veces solamente. En Chile, por ejemplo, el agua es muy dura (es decir tiene muchos minerales, calcio, flúor y otros) que es algo pesada para la piel.
* una o dos veces a la semana uso un exfoliante de durazno de Burt's Bees, que es muy suave, no irrita la piel y ayuda a sacar rápidamente las imperfecciones.

2.- Después de secarme bien, empapo un pétalo de maquillaje en la loción micelar Sensiclean de Médicis. Es importada de Francia, no es muy cara (unos $10.000 CLP o 20 dólares), dura un montón y hace la doble función de limpieza y de tónico. Se pasa por toda la cara hasta que el algodón saque toda la suciedad... ¡incluso después de la ducha siguen quedando impurezas!

3.- Después de eso, esperar que penetre un poco el tónico y acá yo mezclo un poco de Burt's Bees Radiance con la crema Colagen Elastine de St Ives. Esto en realidad no debería hacerse, pero me di cuenta que la crema Burt's Bees -que es buenísima- me deja a mí la piel muy tirante, lo que significa que necesito humectación. Por eso ambas combinadas me dejan la piel exactamente como me gusta :) La aplico con pequeños golpecitos para que con el calor de los golpecillos penetre mejor.

Es fundamental el bloqueador solar en verano e invierno!! acá la crema de Burt's Bees tiene pero si no, uso un bloqueador factor 50 de Vichy, que es muy suave (algo oleoso, así que pieles oleosas abstenerse) que hace su tarea en cuidar la piel.

4.- El paso final es el contorno de ojos Burt's Bees con jalea real. Es exquisito, tiene pepino que refresca y deshincha, entonces lo aplico suavemente antes de proceder a la rutina de maquillaje. Lo recomendable es esperar al menos unos 10 minutos para que las cremas penetren en la piel y tener una mejor preparación.

5.- mi rutina nocturna consiste en desmaquillarme con la misma loción micelar, que tiene microexfoliantes :)  o si estoy muy cansada con toallitas desmaquillantes, pero después siempre loción micelar.  De ahí una reaplicación de contorno de ojos y a dormir!! (esto también es fundamental para una piel linda, igual que tomar agua e hidratarte :)

Tal vez algunas dirán... ¡por qué tanto énfasis en el cuidado de la piel? Simplemente porque - como siempre dicen las maquilladoras- el secreto para un maquillaje hermoso, más que los buenos productos y la cantidad de éstos, es una piel bien cuidada, ya que es igual que pintar sobre un lienzo... este tiene que estar lo mejor posible para aplicar el arte sobre él :)

ah... La falta de tiempo NO ES EXCUSA!! :) yo incluso levantándome a las cinco de la mañana hacía todo esto... Como todas las cosas en la vida, es una rutina, y si te acostumbras a realizarla todos los días sin falta, pronto verás los resultados. Incluso los fines de semana hay que hacerlo, y de hecho son un buen momento para aplicar tratamientos de más tiempo como mascarillas y esas cosas :)

¿Cuál es tu rutina diaria de belleza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...