martes, 4 de septiembre de 2012

Qué usar para estar BELLA a cualquier edad! - Primera Parte

Hoy les traemos la primera parte de este post  que surgió como respuesta a varios pedidos que tuvimos a través de nuestra página de Facebook y de nuestro email. Hay muchiiiiiiiiiísimos productos de maquillaje y distintos looks para adoptar, pero existe alguno que siente mejor a alguna determinada edad? Hay algo que incorporar o algo que desechar dependiendo cuántos años contemos? Sigan leyendo para enterarse!

Lo que todas debemos mantener sin importar cuántas velitas soplemos es la correcta hidratación y limpieza de nuestra piel. SIEMPRE, SIEMPRE. Toda mujer tiene que tener –al menos!- una buena leche demaquillante, un tónico revitalizante y una crema hidratante. Después cada edad tendrá productos específicos, pero este trío es un súper archi mega básico.  Si ya tenés esto, perfecto! Ahora buscá tu edad para ver qué más necesitás y qué maquillaje te favorece más!

ADOLESCENCIA 15 – 17 AÑOS

Boom de descubrimiento del maquillaje! La verdad es que muchas veces o compramos millones de cosas baratas que no son buenas o vamos a las cosas de nuestras madres. ERROR y ERROR. Las cosas baratas por lo general tienen mala pigmentación, por lo que esa sombra celeste cuando saliste a la calle e hiciste dos cuadras ya no está más o es barata porque sus componentes no son buenos y no fueron dermatológicamente testeados, lo que puede provocar que se te irrite la piel o te salgan granitos.

A esta edad lo más importante es la limpieza de la piel, porque con todo el lío hormonal los granitos y los puntos negros están a la orden día. Es bueno incorporar un jabón o gel de limpieza especialmente destinado al control del brillo y del acné, un gel secativo (el de Clear & Clear es lo más!) y usar también en caso de ser necesario un tónico astrigente y, sobre todo, hacer consultas regulares a nuestro dermatólogo, que va a decirnos si necesitamos algún producto específico más. Además, es bueno siempre llevar en el bolso unos papeles de arroz o papelitos anti brillo para que la piel se vea impecable siempre!

Productos para esta edad? Base sólo en caso de que tengas muchos granitos y haya que emparejar el tono de la piel, si no, no la necesitás, ya vas a tener tiempo para usarla después! Corrector verde para disimular las rojeces de los granitos, máscara (que también puede ser transparente para mayor naturalidad), tonos de sombra claros o pasteles, rubores claritos.  Labiales, en lo posible que sean bálsamos para labios con color, por ejemplo el labello de cereza, o los de Urban Velvet. También podés usar gloss rosado como los shine sensational de Maybelline o los Juicy Tubes de Lancome.

No es recomendable usar delineador ni sombras en tonos muy oscuros o pesadas.

Elemento extra! En las uñas, podés probar y jugar con todos los colores y hasta animarte al nail art...por lo menos si en tu escuela no te hacen lío, en la mía sólo nos permitían llevar brillo en las uñas o el famoso "vía láctea"...yo una vez me pasé varios recreos con las manos en los bolsillos porque llevaba un esmalte color borravino precioso que no quería que me hicieran quitar!

18 - 24 AÑOS

En estos años vamos aprendiendo más, invirtiendo un poco más de dinero y aprendiendo qué es lo que nos queda mejor. Notamos que esa sombra azul con purpurina no se veía tan bien ni era tan versátil cómo creíamos antes y empezamos a fijarnos en las bases y mareándonos con distintos tonos para descubrir cuál es el mejor para nuestro tono de piel.

Estamos en la terrible franja en la que no encontramos productos específicos de cuidado para nosotras porque o todo es anti-acné o todo es contra las arrugas! Estamos en la brecha olvidada de la cosmética! Pero a no desesperar, lo que necesitás en esta etapa es buscar una buena crema hidratante con protector solar, fluida y liviana, hasta puede ser una hidratante con color si querés y te ahorrás un paso después! Si vas a usar base, que sea también liviana, no elijas las que ya vienen con elementos preventivos de arrugas o con tratamientos.

El rubor sigue siendo natural, de hecho siempre lo será, pero puede notarse un poquito más, por ejemplo, si sos de piel muy blanca podés optar por un rubor un poco más rosado y con más color que el que usabas de adolescente, pero a no exagerar! Tiene que seguir quedando natural. Incorporamos en esta edad el polvo traslúcido!

Acá ya podemos empezar a jugar más con los tonos de sombras, pero de todas formas, evitá usá tonos muuuy oscuros porque endurecen las facciones y te suman años (a menos que estés buscando eso!). En lugar de hacerte un smokey eye con negro, podés hacerlo con gris! Que queda igual de sofisticado, pero mucho más liviano y jovial! También podés aprovechar la moda que se viene ahora, de los colores pasteles y jugar con todos estos tonos que son bien jóvenes! Probá las paletas de Lancome, Rosaraie des Delices!

Ya podés empezara  definir más la mirada con el uso de delineadores y máscaras más oscuras y darle más color a los labios con la infinita gama de colores que existe! Aunque por ejemplo los tonos rosados saturados como el fucsia o el color frambuesa son ideales para tu edad. Probá los tonos de Colorburst Lip Butter de Revlon!

Elemento extra! Podés usar glitter, pigmentos con brillos y máscaras  y delineadores de colores! Divertite!

25 - 30 AÑOS

A partir de los 25 vas a necesitar agregar a tu kit básico una crema hidratante de noche y un contorno de ojos…y tal vez cambiar la crema hidratante por una que ya te ayude a prevenir líneas de expresión y primeras arruguitas. Sí, es así a todas nos llega el momento de comprar el contorno de ojos!

A esta edad es probable que ya necesites cambiar a una base más cubritiva para que la piel se vea impecable y un primer o prebase para emparejar la piel y cubrir pequeñas líneas de expresión.

También es probable que tengas que incoporar un nuevo corrector que es una maravilla: el anaranjado. Este sirve para aclarar las ojeras más amarronadas y oscuritas que suelen aparecer por cansancio; por quedarse estudiando hasta el amanecer para dar los últimos exámenes de la carrera, por quedarse hasta las tres de la mañana frente a la computadora para terminar un informe para la oficina o por dormir entrecortado si tenemos un bebé. Haceme caso, el corrector naranja es lo más.

Vamos dejando los tonos de sombra más estridentes, aunque tonos misteriosos como el violeta y el gris humo nos sigue quedando espectacular y saludamos a las sombras en tonos tierra, tan útiles a la hora de ir a trabajar y que además nos quedan súper bien. También le damos bienvenida los tonos nude aunque sigamos usando para salir tonos más fuertes, entre ellos el rojo, que ya sabemos llevar con mucho glamour

Elemento extra! Si te animás, pestañas postizas para una mirada fulminante!

30 - 40 AÑOS


Ahh, los 30. Una de las décadas que las mujeres odian cumplir, pero sabés qué? Los 30s son una muy buena edad para nosotras! Están en el limbo perfecto! La mayoría dejó atrás los granitos y puntos negros de la adolescencia y los 20s y aún no tiene arruguitas ni líneas de expresión! Pero esto no quiere decir que no haya que cuidarse, al contrario! Todo lo que le hacemos a nuestra piel se va acumulando, lo bueno y lo malo, así que mejor ir inclinando la balanza a nuestro favor.

Un producto que sería muy bueno que incorpores a los que ya fuimos juntando es un exfoliante facial para que ayudes a la regeneración de la piel y que tu rostro se vea luminoso e increíble. También sería bueno que incorpores una mascarilla facial refrescante/descongestiva para relajar tu rostro de todas las idas y corridas de tu vida actual.  Si ves que tenés algunas arruguitas leves o líneas de expresión, también podés incorporar un serum, pero sólo si tenés algo de esto.

Con respecto a las cremas de día y de noche, sería bueno ir gradualmente cambiándolas por cremas de tratamiento antiarrugas.

Con respecto al maquillaje,  si querés, podés optar por una base que incluya tratamiento para reducir o prevenir las arrugas como es la Age Defying de Revlon, que es suavecita dentro de las que son antiage.  Fijate de que no quede una capa pesada de maquillaje porque eso avejenta!

Colores de sombra y labios los mismos que para la categoría anterior, aunque si tenés muchas ojeras intentá no abusar de los violetas y ciruelas, mejor ir a los tonos tierra que siempre quedan perfectos. Dentro de lo posible elegí colores claros, porque iluminan e irradian juventud!

Elemento extra! A esta edad lo que podés notar es que la piel se ve un poco más opaca (para eso la exfoliación!), pero podés reírte de eso usando polvos iluminadores o hasta podés probar el serum of light Éclat Miracle de Lancome que da luz sin dar efecto de "brillo aceitoso".

Hasta acá la primera parte de cómo verse fabulosa a cualquier edad! Espero que te haya gustado!





En qué etapa estás? Tenés alguna duda más específica?






5 comentarios:

  1. q bueno, chicas!! me encantoo! :D
    son muy utiles sus posteos, yo voy tomando nota!

    Beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Hace mucho que las vengo siguiendo (les comento sobre todo en la pag de fb) y me encanta el blog :) Me pareció muy bueno esta nota tengo una hermanita de 15 y una más grande, de 32 y se las pase para q la leyesen.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo 27 y juro que no se me había pasado por la mente lo de la crema de noche y la de contorno de ojos! Tengo la piel mixta/grasa pero ni los granitos ni los puntos negros me abandonaron =(. Me limpio la cara todos los días (de lo contrario, parecería un espejo al sol del brillo que irradio) y uso una humectante híper liviana con protector solar.

    Me recomendás alguna marca para los "básicos" que dijiste que debíamos tener y no tengo??

    Gracias!

    Mariel

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...