viernes, 23 de noviembre de 2012

Inspiración de viernes: Katherine Heigl


Viernes! Bieen! En Argentina tenemos fin de semana largo, así que más días y más noches para experimentar nuevos estilos y salir a divertinos y pasarla genial, que al final eso es lo que importa.

Todos los viernes nos hacemos un post de Inspiración de maquillaje, en el que elegimos una actriz o cantante y explicamos cómo lograr el maquillaje que lleva en las fotos que usamos como inspiración. Si tienen alguna persona en mente que siempre les gustó cómo la maquillan, nos pueden decir en nuestra página de Facebook o en los comentarios y la tenemos en cuenta para los próximos viernes! Nosotras más que encantadas con acercarles algo que les interese y les guste. Y hoy particularmente elegimos a una actriz que nos sugirió una chica en nuestra página de Facebook! Katherine Heigl!
Te gustaría imitar el estilo de Katherine? Entonces vas a necesitar: tu base y corrector habituales, polvo traslúcido, sombra iridiscente en color arena (si no tienen, es un color que les convendría tener, ideal para dar un toque final de glamour a un maquillaje de verano), sobra rosa clarita (la de ella tiene como destellitos dorados, muy linda!), sombra gris topo, rubor rosa clarito, delineador retráctil marrón oscuro, máscara negra, máscara marrón (Sí, dos!), delineador de labios rojos (o color nude, pero el rojo va a hacer que los labios resalten!), tu labial rojo preferido.
Ya tenés todo? Entonces empecemos!

 Después de limpiar e hidratar tu piel, aplicá -en caso de que cuentes con una- prebase así emparejás bien la piel y luego tu corrector y tu base habituales. Nunca nos cansamos de repetir que el corrector y la base tienen que ir justo con tu tono de piel. Fijá con polvo traslúcido para que dure más y para que la piel tenga una apariencia aterciopelada como la que tiene Katherine.

Una vez hecho esto, pasemos a los ojos! 

Vamos a aplicar primero la sombra arena. Vamos a colocarla en el hueso bajo la ceja y en el ángulo desde el lagrimal hacia adentro para darle luz a la mirada. Esfumamos bien para que no nos queden evidencia delatora de dónde colocamos sombra. Perfecto. 

Ahora tomamos la sombra rosa clarita. Esta va en todo el párpado móvil. De nuevo, esfumamos para que no se vean “cortes” de color.

Listo? Ahora toca la sombra gris topo. Aplicá esta sombra en la parte de la profundidad del ojo, pero esfumando un poco el color hacia el párpado móvil así se funden bien.

Ahora toca enmarcar la mirada. Katherine sólo tiene delineado arriba y con un tono marrón oscuro justamente para que la mirda no quede “pesada” o demasiado recargada, porque acordate que nos faltan los labios rojos! Sería demasiado sino… Bueno, como decía, delineamos arriba y listo!

Sólo nos falta un detallito! Bah, dos! Sí, la máscara de pestañas…perdón LAS máscaras de pestañas! No había visto esto antes, pero es así, su maquilladora eligió hacer esto porque como Katherine es originalmente pelirroja (y un tono TAN lindo! Como Emma Stone, me encantan sus colores originales de cabellos!) es súper blanca y tiene claro, las pestañas clariiiitas! Entonces si no se las marca un poquito ni se le ven! Así que usó máscara negra arriba y abajo otra en marrón. Si quieren hacer el look tal cual, deberían hacer eso…pero si les da un poco de pereza (todo bien, yo creo que lo esquivaría también jejeje) y sus pestañas se ven, no le pongan nada a las de abajo.  Si quieren hacerlo un poco más dramático, usen máscara negra, pero no se pasen, recuerden: labios roooojos.

Ya terminamos con los ojos, ya está lo más trabajoso, ahora quedan detallitos!

Para dar color a sus mejillas, apliquen un rubor color rosa clarito en las “manzanitas” de las mejillas. Para eso sonreí! Ves las manzanitas? Pasá la brocha por ahí. Como siempre, mejor cargarla poquito y reaplicar que pasarnos y que nos queden dos manchones en las mejillas! Así que ya sabeés, moderación, moderación.

Ahora viene la estrella de este estilo! La boca! Veníamos últimamente con chicas con labios nudes o rositas, NADA! Acá la muchacha se nos plantó y nos mostró unos labios rojos!

Para que los labios rojos queden perfectos hay unos truquillos que tenés que saber. En primer lugar, usar un delineador de labios! Si es rojo, mejor porque los labios van a resaltar, pero además el delineador sirve para “fijar” y que el rojo (que SIEMPRE es de los que más tiende a hacerlo) se “derrita” y nos quede una boca sin forma. Hecho esto, aplicate el labial. Listo? Mordé ahora un papel tissue o pañuelito descartable. Colocate un poco de polvo volátil sobre los labios y aplicá otra capa de labial. En lo posible, el labial aplicalo con pincel. Con esto los labios van a quedarte rojos por mucho tiempo!

Bueno, este fue el look de Katherine Heigl ! Ojalá te haya gustado y lo pruebes!

A qué cantante, actriz o artista te gustaría ver en esta sección?

3 comentarios:

  1. Es un maquillaje precioso y que favorece a todas, habrá que ponerlo en práctica!

    Besos
    http://eltocadordevero.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  2. Re lindo el maquillaje! Lo voy a probar :D
    http://beautybloggersargentinas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...