lunes, 14 de enero de 2013

10 resoluciones de belleza para el 2013

Guapas! Ya estamos a la mitad de enero casi (cómo vuela el tiempo, no?) pero es justo y necesario para todas nosotras hacer una lista de las cosas que nos gustaría este 2013 :) y por supuesto, nunca es tarde para empezar el cuidado de nosotras mismas en todo sentido.
Ahora, seamos realistas: la vida a veces corre DEMASIADO rápido para nuestro gusto, y a veces de verdad el tiempo es poco para preocuparnos de nosotras mismas pero este año es una nueva oportunidad para poder hacerlo :)
Ante este comienzo de año, acá hay 10 propuestas de propósitos o resoluciones de belleza para que este 2013 empiece con toda la fuerza!!!



1.- Tomar agua: La verdad no nos cansaremos de decir esto porque es SUPER importante. Yo lo he comprobado en mí misma: tomar un vaso al menos de aguas en ayunas ayuda mucho a recuperar las energías y el ánimo, limpia tu sistema digestivo antes de empezar a comer y te ayuda a satisfacerte más rápido. Además, te mantienes hidratada ante este calor espantoso. 

2.- Sacarnos el maquillaje en la noche: La piel también necesita descansar y respirar, y si nos sacamos el maquillaje en la noche, dejamos que nuestra piel se regenere y amanecemos frescas y con mejor cara.  Aplicar una rica crema nocturna tampoco es malo!!

3.- Agregar un poco más de movimiento a tu día: Ya sé, somos chicas muy ocupadas y blabla, y hay poco tiempo para hacer deporte. ¡EXCUSAS! No es necesario matarnos en el gimnasio para mantenernos en forma. Párate derecha, entra el estómago, estaciona lo más lejos que puedas de tu lugar de trabajo, sube escaleras en vez del ascensor y empezarás a ver la diferencia!!!

4.- Cuida tu pelo: Cepíllalo con frecuencia con un buen cepillo, una máscara capilar cada tres semanas y no abusar de los elásticos para el cabello te ayudarán a que crezca sano y fuerte, junto con recortar las puntas una vez al mes. 

5.- Crear tu mini ritual de belleza: De mañana o noche, tener tu propio mini ritual de cuidado es una linda forma de cuidarte y ayudar a tu bienestar y autoestima personal, porque si tú no sabes cuidarte, ¿quién lo hará por tí?

6.- Dormir (ojalá) ocho horas diarias: Sí, este sí que parece misión imposible! pero se puede. Sáltate la novela de la noche e invierte esa hora extra durmiendo :) aparte que ayuda a relajarse, es cuando dormimos que la piel se regenera y recargas pilas para enfrentar un nuevo día de estudio o laboral.

7.- Buena nutrición: Y esto va mucho más allá de la comida. No se trata de privarte de las cosas que te gustan, sino de prestar más atención a lo que comes. Por ejemplo, elegir fibras más que azúcares refinados, no abusar del café, encontrar la fruta y la verdura que más te guste y hacer preparaciones entretenidas. Todo es bueno en moderación, y si aplicamos la lógica de disfrutar, todo es posible!! 
Además, si te hacen falta vitaminas (a lo Soda Stereo!) un multivitamínico en pastillas puede ayudar a suplir esa necesidad. Consulta al médico si tienes dudas.

8.- No abusar de la exposición al sol: Todas amamos estar bronceadas, pero no salgas de tu casa sin aplicarte al menos un poco de bloqueador solar, factor 15 hacia arriba. Esto será suficiente para que tu piel tome color pero protegiéndote de los rayos ultravioleta que son tan nocivos y nos envejecen prematuramente.

9.- Menos televisión, más libros: Ya, y por qué este es un tip de belleza?? Bueno, porque no basta sólo la belleza exterior =P además, leyendo entramos en mundos diferentes y nos ayuda a fomentar la imaginación, tan en bajada en estos días. 

10.-  Enfoque positivo: Lo dejé para el final porque de verdad que cuesta a veces, pero levantarse en las mañanas con una sonrisa cambia el día y te ayuda a concentrarte en lo importante, que es la vida y no el tráfico, el jefe mañoso o los problemas :)

¿Cuáles son tus resoluciones de belleza 2013?

3 comentarios:

  1. la lista que proponen es realmente de cosas necesarias y esenciales!
    definitivamente el que más me va a costar es dormir 8 hs diarias, este cuatrimestre con la facu va a estar bien pesaditoo!
    besoos :)

    ResponderEliminar
  2. Buenísima tu lista, yo voy a privilegiar mi nutrición y el movimiento ya que tengo 6 kilitos no invitados y que no se quieren ir! jaja!

    En maquillaje voy a invertir en calidad y dejar de comprar cantidad. Vamos a ver si cumplo!

    Besos!
    Melina
    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...